viernes, 18 de marzo de 2011

Del 21 al 26 de marzo

Carmen Magallón
“En un mundo en el que todavía predomina la mirada arraigada de la experiencia masculina, hablar desde las vidas de las mujeres tiene a veces rango de descubrimiento, de develamiento de un pensar y de un hacer que no son los comunes, que no han podido hacerse comunes por estar ocultos en la niebla de lo que no ha sido dicho en público”.
Carmen Magallón. De la semblanza de Carmen Magallón en el libro "1325 mujeres tejiendo la paz".
CEIPAZ. 2010. Madrid.
El lunes 21 de marzo,
de 20:30 a 22 horas,
Compartir poesía
Al cuidado de María García Zambrano.
El miércoles 23 de marzo,
a las 20 horas,
Recital de Compartir poesía
Al cuidado de María García Zambrano.
Tengo un sillón con alas
cerca de mi despacho.
Cuando me siento a leer
vuelo tan lejos de la vida
que cuando me levanto
las horas y los días
se han gastado.
Me gusta leer en mi sillón.
A veces,
duermo la siesta
y noto
que como un potrillo
salta y vuela
por encima del todo
y de las nadas.
Lo compré en un rastro
de terciarias manos.
Cuando lo vi
supe que era mi sillón
que era esa parte
de mí
que recordaba.

             Madera y alas.

(Chusa Amézquita)



El viernes 25 de marzo,
de 17 a 18:30 horas,
Victorianas: vida y literatura.

Charlotte Brönte
"La figura de la institutriz.// Jane Eyre".
A cargo de Gloria Fortún.
Al cuidado de Ana Mañeru Méndez.


El viernes 25 de marzo,
a las 20 horas
Se reúnen las Tertulianas.
Hoy: Cómo ha influido el feminismo en nuestros cambios internos.
Al cuidado de Belén Nogueiras.
 
El sábado 26 de marzo,
a las 19:30 horas,
Un libro al mes,
Mujeres contra Hitler. La resistencia femenina al régimen nazi, de Martha Schad.



Al cuidado de Maite Álvarez-Piñer.

..."Ahora tendréis bastantes cosas que hacer.  No consigo asumir que
unos seres humanos estén en constante trance de ser muertos por otros
humanos.  No lo asumiré jamás.  Me parece una cosa monstruosa.  Y no
me digas que es por la patria."

(Fragmento de una carta que Sophie Scholl  envía a su novio el 5 de
septiembre de 1939 , la guerra había estallado cuatro días antes.)


Este sábado 19 de marzo, a las 20 horas, concierto del Coro de Mujeres Entredós en el Teatro Francisco Rabal de Pinto. La entrada es libre.



Patricia T. Cañada (Coordinadora de Entredós)
Fundación Entredós
C/ Marqués Viudo de Pontejos, 4
Madrid 28012
Tel. 91 522 00 22
entredos@unapalabraotra.org
www.unapalabraotra.org/entredos

No hay comentarios:

Publicar un comentario